Diario de lo mínimo

miércoles, octubre 18, 2006

Volver al origen

Hace tiempo que ando enmarañado con esta idea. Me persigue, me ronda, me moja la oreja y luego se esconde. La veo venir tantas veces y tantas veces irse que ya estoy algo acostumbrado. Pero igual me inquieta, me seduce la idea de volver al principio, que no es lo mismo que retroceder.

Se presenta esta idea en cualquier momento y suele regalarme miradas para encarar las más variadas contingencias, respuestas que no siempre satisfacen, porque tener respuestas no implica tener soluciones.

Será por eso que los fines de semana me zambullo en la naturaleza o que por las noches me pierdo mirando el cielo inflamado de estrellas... no sé.

Un día la idea se me acercó al oído y me sugirió encarar sin vueltas el problema. Fue así que surgió este diario.